Actualidad

Cadena de Frío: La mayor eficiencia con los menores costes de energía

Cadena de Frío: La mayor eficiencia con los menores costes de energía

Ventiladores de ZIEHL-ABEGG para refrigerar y enfriar bienes, medicinas y alimentos.

La cadena de frío es un sistema de refrigeración continuo que debe respetarse de forma muy estricta cuando se transportan bienes sensibles o perecederos.

Los alimentos refrigerados y congelados para la industria del catering y los supermercados, así como también muchos productos químicos y médicos deben conservarse refrigerados a la temperatura adecuada durante el camino desde el fabricante hasta al consumidor a través del mayorista. Esta es la única forma de garantizar que se cumplen los elevados requisitos de seguridad, calidad e higiene que también exige la ley.

En términos de tiempo, la cadena de frío se puede dividir en dos fases: Gracias a una congelación rápida, los bienes congelados como la carne, el marisco o incluso la sangre y productos médicos pueden alcanzar una temperatura específica en muy poco tiempo. A menudo, una vez se alcanza la temperatura adecuada, los bienes se almacenan refrigerados durante un largo periodo de tiempo hasta que se procesan o se consumen.
Cualquier interrupción de la cadena de frío, por corta que sea, representa un riesgo elevado. Por este motivo, los sistemas de refrigeración y los ventiladores que se usan en toda la cadena de frío para refrigeración móvil, salas de congelados y almacenes refrigerados también tienen que proporcionar un funcionamiento ininterrumpido y sin fallos. Además de una fiabilidad absoluta, la rentabilidad también es un factor importante.
1

Cadena de frío

Cualquier interrupción de la cadena de frío, por corta que sea, representa un riesgo elevado.
2

Rendimiento ventiladores

Los ventiladores deben alcanzar su rendimiento máximo y la máxima eficiencia energética dejando la menor huella de carbono posible y con un consumo de electricidad tan reducido como se pueda.
ServiRojas - Cadena de Frío: La mayor eficiencia con los menores costes de energía
Los sistemas de refrigeración modernos también deberían funcionar de forma silenciosa para provocar las mínimas molestias debido al ruido y evitar un ruido que resulte molesto para las personas que trabajan y que realizan sus compras a lo largo de la cadena de frío. Para ello se necesitan ventiladores que ahorren energía, muy eficientes y especialmente silenciosos.

Los ventiladores FE2owlet de ZIEHL-ABEGG son especialmente silenciosos y son también la solución perfecta para salas refrigeradas y para necesidades de refrigeración móvil. Los increíbles niveles acústicos se consiguen gracias a una pala biónica innovadora que optimiza el flujo de aire y la eficiencia al mismo tiempo que reduce el ruido. La tecnología ZAplus de ZIEHL-ABEGG y los ventiladores FE2owlet forman un sistema silencioso que siempre es seguro y que le ayudará activamente a ahorrar electricidad y dinero desde el primer día.
Los bienes que deben refrigerarse a diferentes temperaturas también se pueden almacenar bajo el mismo techo sin problemas si los dividimos en diferentes salas frías o almacenes fríos. Es necesario tener un cuidado especial durante toda la cadena de frío para garantizar que la temperatura esté constantemente controlada y, si es necesario, que se pueda ajustar mediante una tecnología de control "pensante" en caso de que se produzcan fluctuaciones en la temperatura provocadas por influencias externas.

Gracias a un control inteligente y orientado a las necesidades, podrá aumentar considerablemente la eficiencia de su sistema de refrigeración: en vez de los ventiladores con solo dos niveles de velocidad que se usan normalmente en almacenes refrigerados, instale la tecnología ECblue de ZIEHL-ABEGG con control de velocidad ajustable. Gracias a esta mayor flexibilidad de uso, podrá ahorrar energía y costes. Por ejemplo, el control de velocidad se puede ajustar fácilmente con un potenciómetro de 0-10 V. Esto supone una gran ventaja, sobre todo en el caso de actualizaciones posteriores, porque la nueva tecnología de eficiencia energética se puede integrar en los sistemas existentes de forma fácil y rentable.
Aquí encontrarás información relacionada con lo que mejor hacemos.
ServiRojas Refrigeración Industrial Colombia

Soluciones integrales para los Sistemas de Cadena de Frio, Proyectos, Repuestos, Reposición y Suministros en Refrigeración Industrial.

Informes

Teléfono: (601) 764 7757
Email: ventas@servirojas.com
Dirección: Cl. 31 #13a-51 Of. 115
Edificio Panorama
Bogotá - Colombia

Google Mi Negocio ServiRojas

Síguenos