Actualidad

Recomendaciones para la instalación de paneles Metecno.

Recomendaciones para la instalación de paneles Metecno.

Instalar nuestros paneles de manera correcta permite maximizar la durabilidad, resistencia y estética, es por esto que les presentamos las siguientes recomendaciones:
1

Correcta manipulación del panel:

De acuerdo con la longitud del panel garantice contar con el personal suficiente para su movimiento. Esto evita daños, quiebres, tallones y ayuda al personal a cargar el peso adecuado. Cuando ubique el panel en el piso o en la estructura, cerciórese de no tener protuberancias que afecten el acabado del panel.
2

Plástico adhesivo:

Retire el plástico adhesivo antes de instalar cada panel. Este plástico es para proteger solamente la pintura del acero desde su fabricación hasta su traslado al sitio. Mantener por periodos largos, superior a los 2 meses de la fabricación, este plástico expuesto al sol y al agua va a dificultar el retiro, dejará rastros de goma en la pintura y en casos extremos puede llegar a afectar el acabado final al no poder ser retirado, o bien, desprendiendo parte de la pintura.
3

Cortes en el panel

Cuando realice cortes, asegúrese muy bien donde los va a realizar, contemple el equipo de seguridad adecuado y utilice herramientas correctas y en buen estado. Marque el sitio donde va a realizar el corte, ubique el panel en un sitio firme, utilice guías durante el proceso para tener cortes rectos.
4

Fijaciones y Capelotes:

Usar fijaciones de alta calidad garantizan una mayor durabilidad y calidad de su proyecto. Utilice herramientas adecuadas para la aplicación del torque correcto. La selección del tipo de fijación dependerá del ambiente al que estará expuesto y del tipo de material de la subestructura (y su espesor), como metal, concreto o madera.
Recomendaciones para la instalación de paneles Metecno.
5

Retire la virutas/limalla:

Cuando realice cortes y/o la fijación del panel, no olvide limpiar la superficie de este, retirando la viruta/limalla del acero. Este polvillo tiende a depositarse en el borde final del panel y se oxida rápidamente, afectando con el tiempo la pintura del acero.
6

Elementos pesados sobre cubiertas:

Tenga precaución en almacenar elementos muy pesados que puedan tallar o marcar el panel o que puedan obstruir el flujo del agua.
servirojas.com - Recomendaciones para la instalación de paneles Metecno.
7

Elementos sobre fachadas:

Cuidar que no se apoyen elementos que tallen o rayen la fachada, recuerde que el panel no requiere procesos de acabado adicionales, ya cuenta con el terminado final listo para instalar. Marcas o rayones en las fachadas, afectan la estética del proyecto y generan reprocesos.
8

Remates:

Estos le dan el acabado final a su proyecto, es importante contar con el acero y color adecuados, así como su instalación con las fijaciones correctas y aplicación de sello de manera adecuada. En Metecno contamos con un catálogo de remates estándar y plus (premium), con el cual puede seleccionar el tipo de remate adecuado en cada punto que lo requiera en su proyecto, estos incluyen en su diseño la experticia de muchos años, para garantizar su correcta funcionalidad.
servirojas.com - Recomendaciones para la instalación de paneles Metecno
9

Traslapo:

En el caso de cubiertas, realice el proceso del traslapo con el corte, las fijaciones y sellos recomendados, evite reprocesos y garantice la hermeticidad en su cubierta.
10

Sellantes/Selladores:

Asegúrese que los productos que utilice en la instalación, sean de buena calidad, que resistan rayos UV y que sean aplicados de manera correcta y estética.
OTROS PUNTOS A TENER EN CUENTA:
Los paneles Metecno son producidos con altos estándares de calidad, por lo que sus accesorios, remates y sellantes que hacen parte del sistema constructivo deben ser correctamente seleccionados para garantizar la calidad y durabilidad de sus proyectos.

Durante la ejecución del proyecto es importante exigir al personal que trabaja sobre la cubierta realizando otras labores ajenas a la instalación del panel, que no tallen, maltraten o lo rayen, para garantizar que este en óptimas condiciones para la entrega final.

Todos nuestros paneles de cubierta son transitables, asegúrese que el personal cuando camine sobre esta lo realice con el calzado adecuado y suela de goma.

Si el panel es manchado durante el proceso de construcción de la edificación por concreto o mezclas de mortero, es importante lavar inmediatamente con abundante agua, para no permitir que la mezcla se solidifique sobre el acero.

Si durante el proceso de montaje debe realizar limpieza al panel, realícela con un jabón suave o neutro, retírelo con agua y no use elementos abrasivos que afecten la calidad de la pintura.

Seguir las buenas prácticas constructivas para instalar los paneles le ahorrará muchos problemas a largo plazo y hará más eficiente su proyecto, permitiéndole obtener bajos costos, un período más rápido de instalación y le optimizará considerablemente el mantenimiento posterior.
Diseño, Ingeniería y Proyectos de Refrigeración Industrial
ServiRojas Refrigeración Industrial Colombia

Soluciones integrales para los Sistemas de Cadena de Frio, Proyectos, Repuestos, Reposición y Suministros en Refrigeración Industrial.

Informes

Teléfono: (601) 764 7757
Email: ventas@servirojas.com
Dirección: Cl. 31 #13a-51 Of. 115
Edificio Panorama
Bogotá - Colombia

Google Mi Negocio ServiRojas

Síguenos