Actualidad

Mitos y realidades del poliuretano

Mitos y realidades del poliuretano

Actualmente, el poliuretano se encuentra más presente en objetos cotidianos debido a sus múltiples propiedades, desde productos de limpieza, ropa, muebles, refrigeradores, hasta automóviles. A continuación daremos una breve explicación de cómo la espuma PUR contribuye a reducir el consumo energético y la huella ambiental.
Primero empecemos por definir qué es el poliuretano, es un polímero que se obtiene al combinar bases hidroxílicas con diisocianatos, el cual puede adquirir formas rígidas o flexibles, dependiendo su aplicación industrial.

En el caso de los paneles aislados, se catalogan como un poliuretano termoestable con estructura de celdas cerradas, mismos que cuentan con características de alta resistencia a la compresión y excelentes propiedades aislantes. Los componentes para la fabricación de la espuma rígida de poliuretano se obtienen a partir de la mezcla de polioles formulados con catalizadores, isocianato como componente del polímero en el caso del PUR y isocianurato en el caso del PIR, y un agente espumante.

El poliuretano es un material biológicamente limpio por su estructura celular cerrada, este no absorbe el agua evitando así el deterioro de la capacidad aislante y las sobrecargas, debido al líquido retenido por el panel.

Los paneles Metecno

Son excepcionalmente eficientes, ya que al estar inyectados con poliuretano de alta densidad evitan la formación de humedades de condensación, estableciendo una barrera térmica que impide que la cara interna del panel alcance una baja temperatura y se condense la humedad.
Mitos y realidades del poliuretano
Al contar con los tres pilares del desarrollo sostenible: ahorro en costos, tiempos de ejecución, prestaciones ambientales y el impacto social, aunado a la eficiencia energética, cumple con los criterios necesarios para considerarse un material que favorece la protección del medioambiente.
Es indiscutible que, en el sector de la construcción, los paneles de poliuretano expandido ofrecen importantes beneficios económicos, ecológicos y sociales.
Diseño, Ingeniería y Proyectos de Refrigeración Industrial
ServiRojas Refrigeración Industrial Colombia

Soluciones integrales para los Sistemas de Cadena de Frio, Proyectos, Repuestos, Reposición y Suministros en Refrigeración Industrial.

Informes

Teléfono: (601) 764 7757
Email: ventas@servirojas.com
Dirección: Cl. 31 #13a-51 Of. 115
Edificio Panorama
Bogotá - Colombia

Google Mi Negocio ServiRojas

Síguenos